Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“Estamos llegando a la oportunidad de dirigir el país”: Leonel Cota

El exgobernador de BCS y exdirigente nacional del PRD no descartó la posibilidad de volver a la vida pública, sin embargo tampoco adelantó vísperas, al comentar que “los cargos se festejan hasta que se toma protesta”

“Estamos llegando a la oportunidad de dirigir el país”: Leonel Cota

La Paz, Baja California Sur.- “Nosotros estamos llegando a la oportunidad de dirigir el país, después de muchos fracasos, más allá de cualquier circunstancia política personal”, respondió Leonel Cota Montaño, exgobernador de Baja California Sur (BCS) y líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante la primera campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al ser abordado para conocer su opinión acerca del nuevo panorama político de la media península y de México.


“No nos eligieron para ser lo mismo que estaba siendo […] Tenemos que ponernos de pie para poder caminar, en la perspectiva de mejorar las condiciones sociales, políticas del estado, y desde luego económicas, porque hay veces que el crecimiento se confunde con la riqueza, y eso es una falacia: queremos desarrollo social”.


Como reacción natural a sus respuestas conjugadas en primera persona del plural, fue cuestionado enseguida acerca de la posibilidad de que ocupe un nuevo cargo público vinculado a la vida política nacional, y entonces corrigió: “A mí no me gusta cantar victoria, los cargos se festejan hasta que se toma protesta. Entonces estamos en esa línea, porque no me gustaría que la gente piense que yo ando detrás del cargo. Cargos yo he tenido muchísimos”.


Lo que está delante de los mexicanos, continuó el exgobernador, es “un enorme deber”, y las autoridades deberán “gobernar de cara al pueblo”, dijo, ser “gobernantes legítimos que le hagan frente a los problemas, que no le huyan, que no se vayan los fines de semana fuera del estado, que no vivan fuera del Estado, que no rehúyan la atención de la gente”.


Por último, acerca del panorama que enfrenta el Poder Ejecutivo en BCS, emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que éste, “más que seguir la corriente” al gobierno de AMLO, deberá lograr “acuerdos”, siempre “pensando en el bien del Estado, no en los conflictos que puedan a derivarse”.