Noticias de BCS, México y el mundo.

¡Estamos a favor de la "minería que no contamina"!: Pérpuli Drew

sábado 15 septiembre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz ¡Estamos a favor de la "minería que no contamina"!: Pérpuli Drew

El diputado del PRS citó ejemplos en Guerrero Negro, Santa Rosalía, Isla San Marcos y San Juan de la Costa y lanzó que en el PAN “no estamos en contra del desarrollo minero”

La Paz, Baja California Sur.- El diputado José Luis Pérpuli Drew se manifestó a favor de “la minería que no contamina” y dijo que ya se practica en Baja California Sur (BCS).


El militante del Partido Acción Nacional (PAN) y representante del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) en el Congreso, citó algunos ejemplos.


“No estamos en contra del desarrollo minero, estamos a favor de la minería que no contamina y que no pone en riesgo una actividad primaria como la pesca”, dijo Pérpuli Drew.


“Además que genera empleos numerosos y bien pagados, como la que se realiza en Guerrero Negro, San Juan de la Costa, Santa Rosalía e Isla San Marcos que no son contaminantes”, aseguró.


Dijo defender el derecho a contar con “un medio ambiente sano” bajo los principios de “planeación y precaución”.


Se dijo en contra del dragado fosfático en el Golfo de Ulloa con proyectos como “Don Diego”, en Comondú que atentan contra la pesca y las comunidades rurales.


“Vale más la riqueza de la gente que habita esa región, que los miles de millones de pesos que se requiere invertir en esas comunidades a cambio de ceder su dignidad y su modo de vida”, dijo.