Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Encobijados” que fueron hallados a principios de semana, murieron desangrados

De acuerdo con las fuentes consultadas los ahora occisos presentaban heridas provocadas por arma punzocortante a la altura del cuello, lo les habría provocado una muerte por hemorragia aguda

“Encobijados” que fueron hallados a principios de semana, murieron desangrados

San José del Cabo, Baja California Sur. - En torno al hallazgo de los dos hombres sin vida que fueron encontrados “encobijados” y amarrados a principios de la presente semana dentro de un domicilio en San José del Cabo, según las fuentes consultadas ambos murieron desangrados. 


Informaron las fuentes que, los ahora occisos presentaban heridas provocadas por arma punzocortante a la altura del cuello, lo que habría derivado una muerte por hemorragia aguda. Asimismo, presentaban huellas de tortura. 


Estos hechos, se mantienen como los únicos dos homicidios durante el mes de septiembre en Los Cabos, cifra que, comparada con el mismo periodo, pero del año anterior, registra 29 homicidios menos. 


Como se recordará, fue en horas de la noche del martes pasado cuando se reportó a las autoridades de la presencia de dos hombres sin vida al interior de una vivienda localizada en la intersección de las calles Playa Palmilla y bulevar Forjadores, en la colonia Pablo L. Martínez. 


En atención al llamado de alerta, primeramente, en el lugar se presentaron elementos policiales los cuales, al confirmar dicho reporte, como parte de los protocolos de actuación, solicitaron la presencia de paramédicos para la revisión de las personas. Fue el personal de socorro quien al verificar a las víctimas comunicaron a la policía que estas ya no contaban con signos de vida, por lo que fueron declaradas muertas. 


Posterior a eso, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribó al sitio y realizó las diligencias de campo, para después ordenar el levantamiento y traslado de los cuerpos a la morgue local para los procedimientos de ley.