Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

En medio del “estira y afloja” el presupuesto del Congreso BCS: Diputado

Esteban Ojeda aseguró que los diputados de “Juntos Haremos Historia” ya trabajan en medidas de austeridad

En medio del “estira y afloja” el presupuesto del Congreso BCS: Diputado

La Paz, Baja California Sur.- Pide más tiempo el diputado Esteban Ojeda Ramírez que termine el “estira y afloja” para los recortes presupuestales en el Congreso de Baja California Sur (BCS).


El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que se harán ajustes “de la manera más institucional”.


“Hay disposición de los diputados, solamente queremos que nos den chance tantito porque tenemos que estar en el estira y afloja con nuestros compañeros (sic)”, dijo el diputado.


“De aquí a diciembre este mismo [Presupuesto 2018] tiene que recibir un ajuste, la gente espera varias cosas de nosotros”, agregó Ojeda.


Dijo importante definir las áreas susceptibles a recortes y dijo que ni Morena ni otros partidos se han negado a bajar sus sueldos.


“No he sabido de ningún diputado de ningún partido que se niegue. Estamos en pláticas, creo que son muy conscientes los compañeros que hay muchos excesos y se debe de hacer un ajuste”, dijo.


Expuso que los ahorros del Congreso se deberán redireccionar  y transparentar.


“De que va a haber va a haber, estamos trabajando ese tema, apenas estamos recibiendo informe financiero de Dirección de Finanzas y estamos haciendo los ajustes”, dijo.


“Ya que tengamos la información completa se le va a informar a todos los medios”, aseguró.


Dijo que existen bonos hasta por presidir comisiones en el Congreso de BCS, “es un pago inapropiado pro que es parte de nuestra responsabilidad”, dijo.


“Es una exigencia social de bajarle no solamente el sueldo de los diputados, sino al presupuesto que se tiene en el congreso del estado darle una orientación de carácter social y no de otro tipo que tenga que ver con el salario”, finalizó.