Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

El Señor de las Rojas; Cristante habrá pasado casi medio torneo suspendido

• El timonel de los Diablos sumará cinco partidos suspendido en este Apertura 2018 cuando esté en la tribuna ante Atlas.

El Señor de las Rojas; Cristante habrá pasado casi medio torneo suspendido

Ciudad de México.- Al menos la tribuna del Nemesio Díez está muy cerca de la cancha y desde ahí también puede gritarle a sus jugadores y comunicarse con sus auxiliares en la banca.

 

Pero no por ello Hernán Cristante podrá presumir la cantidad de juegos que ha visto en las gradas por cumplir con sanciones, ya que a tras la Jornada 11 de este fin de semana habrá pasado castigado casi la mitad del torneo.

 

De los 11 juegos que el Toluca habrá disputado después de esta fecha, el timonel habrá cumplido cinco en la grada, para acumular un total de 11 de Liga MX desde su llegada al banquillo del Toluca.

 

El argentino comenzó a dirigir a los Diablos a mediados del 2016 y solo ha pasado un torneo de Liga sin ser expulsado. En este Apertura 2018 impuso una marca y obviamente es el más castigado.

 

De hecho sería el único estratega en tener expulsiones, pero el entrenador de Rayados, Diego Alonso, recibió una en la Jornada 9 y no pudo estar ante Tigres en el Clásico Regio.

 

Este ha sido el peor torneo en ese sentido para el argentino que ganó varios títulos con Toluca como jugador, pero que desde el banquillo ha sufrido mucho desgaste con los silbantes.

 

“No soy un santo, me he hecho expulsar un par de veces, y otras, no menos de dos, creo que me echaron injustamente, pero tengo que aprender a cerrar el pico, como se dice vulgarmente”, dijo hace unas semanas.

 

En el Apertura 2016 fue suspendido un partido, en el Apertura 2017 estuvo en la grada dos más (uno de Liguilla), mientras que en el Clausura 2018 fue castigado otros tres, además de los cinco mencionados del actual Apertura 2018.

 

El colmo fue el domingo pasado, cuando cumplía el segundo de dos partidos de suspensión, pero desde las primeras filas del Nemesio le gritó “¡ladrón!” al árbitro Francisco Chacón, aun cuando los Diablos habían ganado, por lo que fue reportado y recibió otro juego de sanción.

 

La primera expulsión de este torneo fue en la Jornada 1 ante Monarcas, misma que le costó dos juegos por insultar a los árbitros. La segunda fue en la Jornada 8 ante Santos por la misma indisciplina y con el mismo castigo de dos encuentros.

 

A ellas suma la última del partido ante Necaxa, por lo que no estará en la banca este viernes en el juego frente al Atlas en el Estadio Jalisco, donde a diferencia del Nemesio, la banca le quedará mucho más lejos.