Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

El PAN califica con 9 al presidente municipal Martínez Vega

Javier Bustos, dirigente estatal del partido, aseguró que dejó “problemas resueltos” a diferencia de la administración que le antecedió

El PAN califica con 9 al presidente municipal Martínez Vega

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Un 9 de calificación merece Armando Martínez Vega como presidente municipal de La Paz, de acuerdo al Partido Acción Nacional (PAN).


El dirigente estatal, Javier Bustos Alvarado, aseguró que ha solicitado explicaciones sobre el uso de cifras falsas o desactualizadas en su Último Informe de Gobierno.


“No creo que haya dolo, la información es pública, tendrá una mejor explicación. En el tema de calificar daría muy buena calificación al Ayuntamiento de La Paz”, dijo Bustos.


“Creo que el 10 es una excelencia. Le doy una calificación muy buena, te lo dejo a tu criterio. [¿Un 9?] Sí”, agregó.


Dijo necesario hacer un análisis de la manera en que entregó el XIV Ayuntamiento de La Paz, con adeudos millonarios y el servicio de energía eléctrica suspendido.


“Se logró el adeudo de más de 50 millones de pesos a CFE, no se pudo invertir por limitaciones feerales en temas de Conagua afectando a SAPA”, dijo Bustos.


Aseguró que el presidente electo, Rubén Muñoz, llega a un municipio “con ese tipo de problemas resueltos” y debe continuar con esta tendencia.


“Así que le damos una muy buena calificación desde aquí. En el otro tema, el de la deuda habrá que revisarlo a detalle. Preciso si no equivocarnos en manejar esta información insisto no creo que haya habido una revisión más”, finalizó.


Por su parte Rigoberto Mares Aguilar, diputado federal del PAN, celebró la nomenclatura dedicada a Manuel Gómez Morín el pasado 10 de septiembre en una calle de La Paz.


“Fue un constructor de instituciones de la generación 1919, del grupo de los “Siete Sabios”, que aglutinaba a los pensadores de su época con diferentes corrientes ideológicas”, dijo.


“Fue rector de la UNAM y se logró la autonomía. Creador del marco agrícola. Un hombre que verdaderamente construyó instituciones y aportó mucho a México, no solamente como fundador del PAN”, finalizó.