Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

'El Cuau' se despide de Cuernavaca, el lunes toma protesta como gobernador

• Al pedir licencia como alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco dijo que ahora, como gobernador, tendrá que trabajar mucho para ‘bajar’ recursos y apoyar a los morelenses de los 33 municipios

'El Cuau' se despide de Cuernavaca, el lunes toma protesta como gobernador

 

CUERNAVACA, MORELOS.- Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió licencia definitiva al cargo de presidente municipal de Cuernavaca para asumir, el próximo lunes, su mandato como gobernador de Morelos, mismo día que presentará a su gabinete.

 

Al momento de votar su separación del cargo, la regidora Karla Jaramillo Sánchez describió el desafío que enfrentará: " El reto no será fácil, recibes un gobierno en bancarrota económica, material y social, con instituciones desprestigiadas y en crisis, conflictos sociales producto de la actuación irresponsable y corrupta de los funcionarios".

 

En su relevo, asumió el cargo Juan Manuel Hernández Limonchi, su suplente y militante del Partido Social Demócrata (PSD) de Morelos, a través del cual llegó Blanco a la alcaldía y que dejó tras sus diferencias con la Roberto y Julio Yáñez.

 

Eduardo Bordonave Zamora regidor y dirigente del PSD, fijo su postura: "Tú ya viste desde el municipio de Cuernavaca cuáles son las necesidades, creo que desde el gobierno del estado tienes un gran reto y te pedimos que apoyes a los 33 municipios y que al final de cuentas habrá muchos temas que tú los sabes, seguridad, empleo, que obviamente ahora tendrás a cargo el gobierno estatal y desde ahí podrás empujar esto".

 

El próximo lunes, Cuauhtémoc Blanco asumirá el cargo en la plaza de armas de Cuernavaca, evento al cual fue invitado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero que hasta el momento no ha confirmado su asistencia debido a la gira que realiza por el país.

 

Yo tengo un reto muy importante, tengo que trabajar muchísimo ahora para poder bajar y ejercer esos recursos y realmente, como lo dije en campaña, que se realice y que lleguen a esos municipios.

 

Creo que hay muchas necesidades, la gente necesita trabajo, la gente necesita buenos hospitales, hay muchas cosas por hacer, créanme que lo tengo muy claro, las deudas que nos van a dejar con los proveedores, las broncas que nos va a dejar el gobernador, pero nos tenemos que poner a chambear desde el primero de octubre", dijo Blanco.

 

Hernández Limonchi rindió protesta como alcalde suplente de Cuernavaca, cargo que ostentará hasta el próximo 1 de enero cuando sea relevado por Antonio Villalobos, quien fue el candidato suplente por la coalición Juntos Haremos Historia.