Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

El Centro Cultural Constitución celebra segundo aniversario

• El Centro Cultural Constitución se ha vuelto un agente de cambio social indispensable la zona debido a su accesibilidad al público y variedad de servicios y actividades

El Centro Cultural Constitución celebra segundo aniversario

Ciudad de México.- La Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, bajo la batuta de Rodrigo Sierra Moncayo, presentará en el auditorio del Centro Cultural Constitución (CCC) hoy -miércoles 26 de septiembre- a las 20:00 horas el recital “Apoteosis de la danza”, en celebración del segundo aniversario de dicho recinto.

 

La Sinfónica Juvenil regresa al escenario por primera vez después de celebrar su 17° aniversario el pasado 25 de julio junto al Coro Municipal y la Orquesta de Cámara de Zapopan.

 

El programa de “Apoteosis de la danza” está compuesto por piezas de Felipe Villanueva, Piotr I. Tchaikovsky y por la Sinfonía núm. 7 en la mayor, de Ludwig van Beethoven, pieza de la cual deriva el nombre del recital. El programa incluye “Vals poético” de Felipe Villanueva; la obertura - fantasía “Romeo y Julieta” de Piotr I. Tchaikovsky; mientras que el intermedio estará compuesto por la pieza mencionada de Beethoven.

 

Esta obra fue estrenada en Viena el 8 de diciembre de 1813, durante un concierto de caridad para los soldados heridos en la Batalla de Hanau, y la orquesta que la interpretaba fue dirigida por el propio Beethoven.

 

La entrada es libre y para toda la familia.  El Centro Cultural Constitución se ubica en Manuel M. Diéguez 369, colonia Constitución, Zapopan.

Un centro para la transformación

 

Desde su inauguración en septiembre de 2016, el CCC se consolidó como el principal elemento de transformación social en la colonia Constitución y en sus alrededores. El recinto es sede de  la Orquesta de Cámara, la Orquesta Sinfónica y el Coro Municipal de Zapopan. Así como de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Zapopan. Alberga también la Escuela de Música y la Escuela de dibujo y pintura del municipio.

 

En el inmueble se imparten talleres de música, danza, artes plásticas, artes escénicas y actividades lúdicas, además cuenta con una biblioteca y oficinas del Registro Civil, Educación, Servicios Médicos y DIF.