Noticias de BCS, México y el mundo.

Dos ejecutados durante este fin de semana; también localizaron 3 osamentas

lunes 10 septiembre 2018 | Por: Redacción | La Paz Dos ejecutados durante este fin de semana; también localizaron 3 osamentas

Uno de los ejecutados en el Ejido Melitón Albañez y uno más en San José del Cabo. Los restos óseos fueron encontrados en una brecha que se ubica a espaldas del aeropuerto de San José del Cabo

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que aproximadamente a las 22:38 horas de este sábado 08 de septiembre, tuvo conocimiento vía C4, que en el poblado de Melitón Albañes se escucharon detonaciones de arma de fuego y estaba una persona sin vida.



En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron  en una calle de terracería, del poblado en mención, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.



El personal de la PGJE, ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley y procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos y un arma que portaba el occiso, para trasladarlos al laboratorio de la institución, para el análisis y dictamen pericial correspondiente.

El occiso fue identificado como Manuel Bernal, quien contaba con 40 años y era originario del estado de Sinaloa. De acuerdo al sitio AFIS contaba con antecedentes penales por robo.



Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación del Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.  


  • Una persona sin vida por disparo de arma de fuego en San José del Cabo 

Aproximadamente a las 12:20 de este domingo 09 de septiembre, tuvo conocimiento vía C4, que en San José del Cabo  y estaba una persona sin vida.


En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron  aproximadamente a 2 kilómetros del edificio G20, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.



El personal de la PGJE, ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley y procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos, para trasladarlos al laboratorio de la institución, para el análisis y dictamen pericial correspondiente.



El occiso está en calidad de desconocido.


Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación del Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.


  • Tres osamentas en Los Cabos

 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que aproximadamente a las 18:30 horas del viernes 07 del mes en curso, tuvo conocimiento que en una brecha que se ubica a espaldas del aeropuerto de San José del Cabo,  se localizaron restos óseos. 


Al lugar se trasladaron elementos de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron a un lado de la brecha que conduce al predio la Ballena, restos de tres osamentas humanas. 


Por lo que procedieron a la administración y procesamiento del lugar de intervención así como, al registro, inspección y toma de fotografías del lugar. Ordenaron el levantamiento y traslado al SEMEFO de la PGJE, donde se realizan los estudios periciales para establecer las causas, tiempo de muerte y lograr su plena identificación. 


Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos y su Judicialización, inició la Carpeta correspondiente, y continúa con las indagatorias para lograr el esclarecimiento de los hechos.