Noticias de BCS, México y el mundo.

Diputado del PRS es “vocero y mandadero” del gobernador: Esteban Ojeda

sábado 15 septiembre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Diputado del PRS es “vocero y mandadero” del gobernador: Esteban Ojeda

Dijo "inadmisible" que José Luis Pérpuli Drew haya pretendido “amenazar” a los legisladores para no aprobar un exhorto al gobernador sobre Jisela Paes

La Paz, Baja California Sur.- "Con todo y que sea vocero y mandadero del gobernador", no se permitirá al diputado José Luis Pérpuli Drew “amenazar” a los miembros del Congreso de Baja California Sur (BCS).


Así comentó Esteban Ojeda Ramírez, diputado del III distrito del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre una postura del representante del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS).


“Inadmisible y delicado que un diputado de este Congreso tenga que amenazar a los demás diputados que si no le hacen caso al gobernador nos va a meter a la cárcel”, dijo Ojeda.


“Con todo y que sea vocero y mandadero del gobernador, no creo que el Ejecutivo haya hecho eso y haya asumido una parte que no le correspondía hacer”, aseguró.


Esto después de que José Luis Pérpuli se mostrara a favor de la permanencia de Jisela Paes en la dirección general del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (Ismujeres).


En un pronunciamiento advirtió de “posibles faltas administrativas” para los diputados que  votaran a favor un pronunciamiento para reconsiderar su nombramiento.


Dijo que pronto se quedarán “sin fuero” y que a Acción Nacional “no le temblará la mano” para hacer valer los derechos de su militante.


“No estamos invadiendo nosotros ninguna parte de la esfera del Poder Ejecutivo […] lo estamos invitando a que tome una decisión, la más adecuada posible”, aseguró.


“Ponen en entredicho la autonomía del Poder Legislativo con amenazas que si votamos a favor del acuerdo podemos ir hasta parar a la cárcel dice él, ahora que perdamos el fuero”, agregó.


“Con una crítica al gobierno del estado o que revisemos o que rechacemos una situación contra el Poder Ejecutivo, marcando nuestra línea de independencia, quien sabe si nos manden a Almoloya o un penal federal”, finalizó.


Sobre Jisela Paes, el Congreso de Baja California Sur (BCS) aprobó un exhorto al gobernador para replantear el cargo otorgado a la exdiputada federal y local.


“Haciendo eco solamente de una queja pública y popular para exhortar al ejecutivo que reconsidere su nombramiento y recurra a lo que dice la ley, que se convoque al Consejo Consultivo del Ismujeres para nombrar a la persona más idónea”, finalizó.