Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Diputada del PRD responde que “no tiene” fracción

Maricela Pineda García, electa por la vía plurinominal, dijo que se sumará a “todos los compañeros” y colores que se acerquen con ella

Diputada del PRD responde que “no tiene” fracción

La Paz, Baja California Sur.- La única diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la XV Legislatura, Maricela Pineda García, aseguró que no tiene fracción alguna.


“No tengo fracción, soy de representación, pero me apegaré a los compañeros […] a todos, compañeros, a las fracciones que quieran”, aseguró Pineda.


“No meterme a la fracción, simplemente acordar con todos ellos”, dijo la diputada.


Diputada por la vía de representación proporcional y exsecretaria general del PRD, reconoció haber sido beneficiada por los números del partido en la pasada elección.


Pero reconoció que la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) no dio los resultados esperados y reconoció una afinidad con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


“Bueno ahorita porque están viendo que ganó. Efectivamente. No puedo negar que si nos hubiera ido bien en mayoría”, dijo la diputada.


“Tengo ahorita que estudiar mucho, ya tengo una inquietud. Tengo que empaparme muy bien de lo que pueda realizar. Lo que se pueda hacer viable de acuerdo con los demás. Quiero armonizar con todos”, finalizó.