Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Designan a Coordinador de Mercados del XVI Ayuntamiento de La Paz

“Vamos a dignificarlos”, aseguró el alcalde electo Rubén Muñoz, quien anunció proyectos nuevos estacionamientos, renovación de imagen e instalaciones

Designan a Coordinador de Mercados del XVI Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur. -Héctor Olvera Pérez ha sido designado como el Coordinador de Mercados Municipales para el entrante XVI Ayuntamiento de La Paz.

Esto fue confirmado por el presidente municipal electo, Rubén Muñoz Álvarez, quien se comprometió a “dignificar” estos espacios públicos.

En una visita al Mercado Nicolás Bravo, en la colonia Centro de la capital de Baja California Sur (BCS) anunció un reordenamiento de los mismos.

Aseguró que se revisará, actualizará y aprobará con apoyo del Cabildo un nuevo Reglamento de Mercados Municipales donde “los derechos y obligaciones” de los locatarios estén debidamente estipulados.

“Existe un compromiso de ambas partes, autoridad, locatarios, para dignificar mercados públicos, vine a escuchar la problemática y hacer un primer levantamiento”, aseguró.

El alcalde electo aseguró que volverá al tomar protesta y se dijo sorprendido al tener conocimiento que el actual, Armando Martínez Vega, no haya visitado a locatarios.

“Es sorprendente que la autoridad no haya estado presente cuando es una de las obligaciones elementales, asistir al mercado, al panteón, al rastro y áreas de servicios públicos”, aseguró.

Para un nuevo estacionamiento, dijo que buscará con el gobierno federal, que el predio perteneciente al Servicio Postal Mexicano contiguo al Mercado Bravo, pueda ser obtenido en “comodato”.

También dijo haber tenido comunicación con la empresa OXXO y la familia Ruffo, para revisar opciones de predios aledaños para esta demanda de los locatarios.

“Que me digan de qué manera podemos tener acceso al espacio, arreglando, generando intercambio por impuesto predial, hay una gran disposición y la gente tiene ganas de que sucedan cosas”, aseguró.

Dijo que con la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) del gobierno de BCS, se buscará convertir al Mercado Francisco I. Madero en un “centro de esparcimiento”.

“Con artesanías, comida y comercio pero que tenga una inserción al programa de rescate del Centro Histórico para que la fachada de aquel mercado tenga esas características”, aseguró.

Para el Mercado Nicolás Bravo, dijo haber solicitado trabajos de mantenimiento mayor para redes hidráulicas y de energía eléctrica.

“Decirle a los ciudadanos de La Paz que vamos a dignificar los mercados públicos de la ciudad”, finalizó.

El futuro coordinador de Mercados, Olvera Pérez, destacó un proyecto para crear un "segundo nivel" y así ampliar el área de comedores.

Dijo que esto permitirá que el Mercado Bravo pueda ampliar sus carnicerías, pescaderías y demás giros comerciales en la planta baja.