Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Desastre en Colonia Altezza y Residencial La Cima tras lluvias de temporada

Vecinos denuncian omisión de Inmobiliaria Dipaz, que prometieron infraestructura para evitar inundaciones desde la compraventa de los inmuebles

Desastre en Colonia Altezza y Residencial La Cima tras lluvias de temporada

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Por la corrida de cualquier escurrimiento por lluvias de temporada se produce desastre vial en las colonias “Altezza” y “La Cima Residencial” en La Paz, Baja California Sur (BCS).


Vecinos de la colonia denunciaron a Diario El Independiente la omisión de Inmobiliaria Dipaz, que prometieron infraestructura para evitar la inundación de sus accesos y calles principales.


"Cuando compramos las casas, el desarrollador Edgar Soto, nos prometió un acceso digno que a la fecha no ha cumplido”, dijo uno de los denunciantes.


Expusieron que actualmente se desempeña como presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).


Con las recientes lluvias que han alcanzado hasta los 75 milímetros en la capital de BCS, los arroyos han impedido el paso seguro a los vecinos.


También diversos domicilios han presentado suspensión del servicio de energía eléctrica.


Aseguran que mediante juntas de organización ciudadana, solicitarán a la constructora dar respuestas concretas a las demandas de sus clientes.


Estos desarrollos inmobiliarios fueron señalados por contar también deficiencias de drenaje, electricidad y la falta de atención por parte de su personal.


Estas se encuentran próximas al bulevar Pino Pallas, así como a pocos kilómetros de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la capital.