Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Desapariciones no son un gran problema en BCS como en otras entidades: Gobernador

Aun así, Mendoza Davis asegura que se solidariza con los familiares de las víctimas de desaparición forzada. Actualmente, según datos proporcionados por el Colectivo Sin Ellos No BCS, en la media península se han registrado cerca de 5 mil desapariciones entre 1999 y 2018.

Desapariciones no son un gran problema en BCS como en otras entidades: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, aseguró que los casos de desaparición forzada no representan un gran problema en Baja California Sur (BCS) como en otras entidades del país. 


Tras manifestaciones de familiares de víctimas de desaparición forzada, el gobernador externó su solidaridad y aseguró que trabajan para localizar y dar respuesta a cada uno de los casos reportados en la media península. 


“Por supuesto que estamos trabajando para que estos casos sean cada vez más raros, que no se ven con ninguna frecuencia. Nuestro solidaridad, apoyo y voluntad para que se resuelvan los casos que existen”, declaró Mendoza Davis. 


Sin embargo, los familiares de las víctimas aseguran que los agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no están interesados en resolver y dar respuestas. 


Actualmente, según datos proporcionados por el Colectivo Sin Ellos No BCS, en la media península se han registrado cerca de 5 mil desapariciones entre 1999 y 2018. 


Ante esta cifra, el procurador de justicia, Daniel de la Rosa Anaya, explicó que no todos los casos corresponden a desapariciones forzadas sino también a denuncias por personas no localizadas que aparecen después.