Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Desacuerdo en votación de la XV legislatura, muestra de democracia: Gobernador

Para el gobernador del Estado no hay una lectura de división o debilidad por la falta de consenso al elegir a la mesa directiva en la instalación de la XV Legislatura

Desacuerdo en votación de la XV legislatura, muestra de democracia: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, aseguró que la falta de organización en las votaciones para elegir la mesa directiva de la XV legislatura no fue una muestra de debilidad sino de democracia. 


Los diputados de la XV legislatura del Congreso del Estado tuvieron que realizar 3 veces las votaciones para elegir la mesa directiva del primer periodo ordinario. 


A pesar de que la coalición de Morena y el Partido Encuentro Social (PES) son mayoría en el Congreso del Estado, no había un acuerdo ni un consenso claro al momento de elegir una planilla para fijar la primera mesa directiva. 


Ante este hecho el gobernador rescata que haya disposición de diálogo entre los nuevos diputados para elegir a sus directivos para el primer periodo, lo que interpretó como una muestra de democracia. 


“Al contrario, yo creo que esto es una muestra de democracia. Esos son los tiempos que vive nuestro país y hemos evolucionado en nuestra vida democrática a nivel Estado”, declaró Carlos Mendoza. 


“Lo importante no es que haya divisiones, lo importante es que platicando y razonando los señores y señoras diputados saben lograr consensos y ponerse de acuerdo en lo que consideran que es mejor”, compartió.