Noticias de BCS, México y el mundo.

Defenderá Rubén Muñoz sus propuestas a Ley de Ingresos 2019

miércoles 12 septiembre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Defenderá Rubén Muñoz sus propuestas a Ley de Ingresos 2019

Pedirá la sensibilidad del Congreso de BCS para lograr un presupuesto que establezca programas con indicadores de gestión

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz electo, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que espera “mayor sensibilidad” del Congreso de Baja California Sur (BCS) con la Ley de Ingresos 2019.


En entrevista para Diario El Independiente, dijo haber tenido comunicación con los diputados de la Comisión de Cuenta y Administración de la XV Legislatura.


“[Espero] una mayor sensibilidad del congreso del estado, ya les solicite a la comisión el día de mañana me reúno con ellos con la Comisión”, dijo Rubén Muñoz.


“Porque quiero por primera vez presentarle al municipio un presupuesto por programa que establezca indicadoras de gestión. Esto nos va a permitir marcar un antes y un después”, aseguró.


El XV Ayuntamiento de La Paz a través de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, dijo no haber tenido “tiempo” de modificar algo al dictamen aprobado.


Con 15 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, todas las fuerzas políticas aprobaron la Ley de Ingresos  2019 para el municipio de La Paz sin incluir propuestas del presidente municipal electo, Rubén Muñoz Álvarez.


“Derivado a los tiempos presidente, compañeros, la solicitud es de que no nos van a dar los tiempos ya para llevar a cabo el análisis”, dijo el regidor Sergio Barrón.


Contempla ingresos por mil 541 millones 522 mil 191 pesos con 0 centavos para el municipio de La Paz, Baja California Sur (BCS) durante el ejercicio fiscal 2019.


Esto es una variación superior de 99 millones 888 mil al aprobado en el actual ejercicio fiscal 2018.

Se encuentra firmado por el Tesorero Municipal, Raúl Adrián Calderón Jordán quien expone se elaboró para “optimizar la recaudación y de las áreas que la conforman.


Se aprobó también una expectativa recaudación a la baja por 54 millones de pesos en el Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).


La Ley de Ingresos contempla en el rubro fiscal del agua por la cantidad de 291 millones 11 mil 854 pesos con 0 centavos, que corresponderá al organismo descentralizado administrar por cuenta propia.


Todo esto a reserva de que el Congreso de BCS dictamine, vote y publique la Ley de Ingresos 2019 para el municipio de La Paz.