Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Culpa el PVEM al Gobierno de BCS de deslindarse del transporte público

A pesar de ser facultad del Poder Ejecutivo otorgar el servicio a través de concesiones, “no hay una participación”

Culpa el PVEM al Gobierno de BCS de deslindarse del transporte público

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Debe el gobierno de Baja California Sur (BCS) dejar de ver las problemáticas del transporte público como “ajenas”.


Así dijo Alejandro Tirado Martínez, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien denunció las carencias que viven concesionarios.


“Necesita hacer las acciones que permitan tener mayor rentabilidad en sus negocios, hay maneras de solucionar problemas sin ver afectados a los usuarios”, dijo el también regidor en La Paz.


“No hay una participación del gobierno del estado ni el municipio en el transporte público, ellos tienen fideicomiso para modernizarse pero se requiere más organización”, expresó Tirado.


Se dijo a favor de que el subsidio para personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores sea cubierto por el gobierno estatal y municipal.


“Que los transportistas puedan recibir parte del gobierno del Estado y municipio de La Paz”, aseguró.


Aseguró que los energéticos y la canasta básica han incrementado su valor, no obstante dijo que los salarios de las personas de bajo nivel socioeconómico no pueden pagar un incremento de tarifas.


“Creo que debe de meter el gobierno, apoyar también a los transportistas, no seguir viendo como un problema ajeno, es un problema de los ciudadanos, de la ciudad”, expuso.


Exhortó a mejorar sus condiciones de trabajo y dijo que ha conformado una propuesta de ley para el Congreso de BCS.


“Que los partidos políticos donaran por ley parte de sus prerrogativas para poder modernizar las unidades de transporte”, dijo Tirado.


“Seguiremos impulsando, aportando nosotros siempre en beneficio de los usuarios y de los transportistas que requieren apoyo para modernizar su transporte público”, finalizó.