Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cuestionan taxistas “desaparición” de fideicomisos para transporte

Los taxistas quieren que las autoridades esclarezcan dónde están los 2 fideicomisos que deberían haber sido destinados para mejorar las unidades en los últimos años

Cuestionan taxistas “desaparición” de fideicomisos para transporte

La Paz, Baja California Sur.- Los manifestantes del servicio de transporte público aseguraron que, uno de los principales problemas que generó atraso y desactualización en el sistema de taxis de La Paz fue la corrupción y falta de transparencia de las autoridades estatales y munícipes. 


El secretario general del Sitio Salvatierra, Juan de Dios Romero Núñez, denunció que existen 2 fideicomisos para el transporte público, sin embargo, nunca fueron liberados para generar progreso en el gremio ni en las unidades. 


Los taxistas señalaron que las manifestaciones no sólo son para exigir que las autoridades saquen a Uber de La Paz, sino también para denunciar y hacer del conocimiento público los casos de corrupción que hay. 


El secretario del Sitio Salvatierra acusó que las autoridades no han dado cuentas sobre qué ha sucedido con esos 2 fideicomisos destinados a transporte, con los que supuestamente se harían más competentes las unidades. 


Los taxistas sospechan que una de las razones por las que no han sido recibidos ni atendidos por las autoridades es porque no quieren entregar respuestas sobre qué sucedió o dónde se encuentran esos 2 fideicomisos. 


Por ahora los manifestantes dejaron claro que las protestas en contra de Uber o autoridades como el alcalde, Armando Martínez Vega, continuarán hasta que sean escuchados por el gobierno del Estado o el gobierno municipal.