Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Confirma PGJE detención de 2 sujetos e irrupción de sicarios en hospital de SJC

Según el procurador, los 2 sujetos detenidos son presuntos delincuentes de alta peligrosidad. 4 sujetos ingresaron en el hospital Raúl A. Carrillo para intentar sustraer a uno de los 2 detenidos, el cual resultó lesionado por impacto de bala en el momento de su aprehensión.

Confirma PGJE detención de 2 sujetos e irrupción de sicarios en hospital de SJC

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, informó la ciudadanía sobre la captura de 2 individuos tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Ministerial en San José del Cabo.


El funcionario explicó que la tarde de ayer, tras investigaciones de campo de los agentes se registró un encuentro con  con 2 sicarios, los cuales accionaron sus armas contra los de agentes en la colonia Pablo L. Martínez.


Tras los disparos se dio una persecución en medio de un tiroteo, que concluyó con la detención de los 2 sujetos que iban a bordo de un vehículo marca Toyota. En  la unidad fueron localizadas armas de fuego conocidas como Cuernos de Chivo, y armas de fuego cortas así como un chaleco táctico.


El procurador detalló que uno de los detenidos resultó lesionado por impacto de arma de fuego, por lo que fue trasladado al hospital general Raúl A. Carrillo para que fuera atendido. Una vez dentro del nosocomio, a las 00:05 horas de este viernes 14 de septiembre, 4 sujetos ingresaron con el objetivo de sustraer al sicario, sin embargo, el acto  fue frustrado por el Grupo de Coordinación de Seguridad.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López, expuso que los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) frustraron el intento de sustracción del detenido. Los 4 sujetos que ingresaron en el hospital llevaban armas largas y uniformes apócrifos, según explicó el funcionario.


Los individuos huyeron de la escena cuando los agentes de la  PEP se percataron de su presencia, por lo que elementos  de las corporaciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno implementan un operativo para localizar a los 4 sujetos que, según el secretario, huyeron a bordo de un vehículo marca VolksWagen, línea Jetta, color blanco.


En cuanto a los 2 detenidos, según el procurador se considera que pudiesen estar relacionados con otros delitos de alto impacto en BCS, sin embargo, las investigaciones y el proceso legal aún continúa.