Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Con más policías, reforzará la SSPE los centros escolares

Incrementarán el número de patrullajes preventivos en planteles y promoverán el operativo carrusel escolar

Con más policías, reforzará la SSPE los centros escolares

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de brindar mayores condiciones de seguridad en escuelas de educación primaria, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Unidad De proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP), estará implementando recorridos de prevención y vigilancia en los alrededores de centros escolares, informó el titular de la institución, Germán Wong López. 


El funcionario de gobierno precisó que estas acciones forman parte de los trabajos que esta unidad viene realizando en las escuelas, a fin de promover los valores y la sana convivencia entre los estudiantes, reiterando el llamado a la ciudadanía de sumarse a estos trabajos, a través de la denuncia de hechos delictivos. 


Afirmó que, como parte de ello, se implementará en algunas escuelas primarias el operativo “carrusel escolar”, el cual consiste en hacer que los automóviles de quienes acuden por un menor, respeten la utilización de un solo carril para el ascenso y descenso controlado de los menores en su trayecto del vehículo a las puertas de la institución durante los horarios de entrada y salida, evitando de esta forma accidentes y embotellamientos. 


“El bienestar de los niños es fundamental para la paz y tranquilidad de la sociedad, las familias sudcalifornianas pueden sentirse seguras ya que cuentan con el respaldo de esta Secretaría, la cual apoya a las instituciones pedagógicas con la implementación de medidas que aseguran la integridad de los menores”, apuntó el titular. 


Wong López, destacó que estas operaciones se estarán llevarán inicialmente en cuatro escuelas de la capital, al tiempo que se realiza la logística para cubrir más planteles. Asimismo, destacó que además del mencionado operativo, la PEP estará apoyando con pláticas contra el bullying y de autocuidado infantil, así como orientación a padres de familias en cómo actuar ante casos de emergencia. 


Finalmente, Germán Wong López reitero su compromiso con la sociedad de seguir con las campañas preventivas, ya que de esta manera estaremos preparados para salvaguardar a los estudiantes, creando una atmosfera de tranquilidad en las escuelas de nuestro Estado.