Noticias de BCS, México y el mundo.

Con edición especial, celebran el centenario de Juan José Arreola

miércoles 19 septiembre 2018 | Por: Redacción | Cultura Con edición especial, celebran el centenario de Juan José Arreola

• Lanzarán una edición conmemorativa de "Punta de plata", así como una caja que reunirá los libros más celebrados del escritor jalisciense

Ciudad de México.- "Punta de plata" será presentada el 20 de septiembre a las 19:00 horas en el patio de la Fundación del Claustro de Sor Juana.

 

En el marco de centenario de natalicio, Juan José Arreola será recordado con una edición conmemorativa de "Punta de plata", así como el lanzamiento de una caja que reunirá los libros más celebrados del escritor jalisciense.

 

"Eso es algo que a él le interesaba y le preocupaba mucho, el ser accesible para todo el mundo y no poner una distancia entre la literatura y los lectores"

 

La edición conmemorativa de "Punta de plata" contará con las ilustraciones de Héctor Xavier y tendrá un texto-homenaje que José Emilio Pacheco realizó en 1972 para la versión definitiva de "Bestiario".

 

A través de un comunicado Grupo Planeta indicó que los títulos que estarán incluidos en dicha caja son: "Varia invención", "Palindroma", "Bestiario", "La Feria" y "Confabulario", su obra más conocida y que da título al suplemento cultural de EL UNIVERSAL.

Dicho material también contará con la firma y la fotografía del autor aficionado al vino, el ajedrez y al ping pong que logró jugar con las palabras, el humor y hasta con él mismo para convertirse en todo un personaje.

 

Carmina Rufrancos, directora literaria de Grupo Planeta en México, define al autor de "Confabulario" como un hombre sabio "que su conocimiento lo ponía al alcance de absolutamente todo el mundo. No había que ser un iniciado, él no ponía ninguna distancia entre ese hombre genial de las letras, el lenguaje, las palabras y las historias; buscaba que siempre llegaran a la gente, buscaba ser cercano al ciudadano más común al igual  que a las personas mucho más ilustradas en el mundo de las letras".

 

"Eso es algo que a él le interesaba y le preocupaba mucho, el ser accesible para todo el mundo y no poner una distancia entre la literatura y los lectores", agregó.

 

La presentación de la edición conmemorativa de "Punta de plata" será el 20 de septiembre a las 19:00 horas en el patio de la Fundación del Claustro de Sor Juana.