Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con apagones de luz, Los Cabos recuerda aniversario del huracán “Odile”

Varias colonias en repetidas ocasiones se quedaron sin el suministro de la CFE el pasado 14 de septiembre

Con apagones de luz, Los Cabos recuerda aniversario del huracán “Odile”

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Desde las primeras horas del pasado 14 de septiembre (fecha en que Los Cabos recuerda el impacto del huracán “Odile”), ciudadanos reportaron a través de redes sociales fallas en el suministro de energía eléctrica en varias colonias del municipio. 


Los primeros reportes a través de facebook y grupos de whatsapp se dieron desde las colonias Brisas del Pacífico, Miramar, Auroras y Quintas California, esto en Cabo San Lucas; en San José del Cabo desde el Zacatal y Rosarito, sin embargo no se tiene contabilizadas en total cuántas zonas pudieron padecer la falta de suministro por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 


Algunas colonias presentaron la ausencia de luz por alrededor de una hora, otras más ya habían presentado bajones desde la mañana y que de acuerdo a los reportes realizados a CFE a través del número 074, se estimaba la atención y solución hasta en tres horas. Los “apagones” de relevancia ocurrieron por la tarde del 14 de septiembre principalmente en el Sector 02 de Cabo San Lucas, otros más durante la noche, precisamente cuando Los Cabos, recordaba aquella tarde del año 2014, durante las primeras horas de impacto del huracán “Odile”, hoy considerado el peor desastre natural en la historia reciente de Baja California Sur. 


Como si fuera una manera “de recordar”, las afectaciones por “Odile”, como fue la ausencia de energía eléctrica, en algunos casos de hasta treinta días hace cuatro años, la inconformidad y preocupación de la ciudadanía no se hizo esperar a través de redes sociales pues cabe mencionar que en los últimos días la temperatura promedio ocila los treinta grados centígrados. Sobre esta situación la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no emitió información alguna, extraoficialmente se sabe, la falla inició en la Ciudad de La Paz.