Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ciudadanos cabeños originarios de Sinaloa, realizan acopio en Plaza Mijares

Consiguieron una plataforma cuya meta es llenar el fin de semana para enviarla el lunes 24 de septiembre directo a los damnificados por las lluvias

Ciudadanos cabeños originarios de Sinaloa, realizan acopio en Plaza Mijares

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur.- Con la finalidad de recaudar víveres para apoyar a Sinaloa, por las severas inundaciones que sufrieron por las lluvias registradas esta semana, un grupo de residente cabeños, originarios de Los Mochis se reunieron, con el apoyo de jóvenes integrantes del Grupo Infante de Valores Especiales (GIVE) de Los Cabos, para promover entre los ciudadanos, la donación.

Al respecto, Claudia Escobosa, radicada desde hace 12 años en Los Cabos, expuso a Diario El Independiente, que así como el municipio fue apoyado en su momento con Odile o Lidia, hoy es tiempo de ayudar a los sinaloenses que al menos en Mochis, casi lo han perdido todo.

Por lo anterior, lanzó un llamado a la comunidad a acercarse al centro de San José del Cabo, frente a la iglesia y a un costado del kiosco, donde de 8 de la mañana y hasta las 7 de la tarde de hoy sábado 22 y domingo 23 de septiembre, estarán recibiendo sus aportaciones en especie, desde comida enlatada, frijol, arroz, artículos de baño o ropa limpia y en buenas condiciones o bien brindar su apoyo con tiempo.

Explicó que la idea surgió de la red social de Irving TV, quien será el encargado de llevar todo lo que logren recaudar el fin de semana, el próximo lunes 24, pues gracias a la empresa Fierro y Lámina de Los Mochis, obtuvieron una plataforma que buscan llenar y están en pláticas con Baja Ferries para que no les cobre el envío.

Por su parte, Laura Michelle Vela López, integrante de GIVE Los Cabos, dijo se sumaron a este acopio de ayuda a Los Mochis, a través de con pancartas colocarse en las calles del centro y los alrededores de San José del Cabo, para animar a la comunidad a participar. Para mayores detalles puede llamar a los teléfonos 624 157 7248 o al 624 122 1675.