Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Cae presunto huachicolero que transportaba el combustible en costales

• El aseguramiento del combustible robado se dio en el municipio de Singuilucan, donde la Policía de Hidalgo detuvo al conductor de la camioneta

Cae presunto huachicolero que transportaba el combustible en costales

 

HIDALGO.- Oculto dentro de costales de arena fue hallado combustible extraído de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual era transportado en una camioneta, cuyo conductor también fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

 

El aseguramiento se dio en el municipio de Singuilucan, donde elementos policiales detectaron circulando de manera sospechosa al conductor de una camioneta Ford Lobo, color gris, quien en la batea de la unidad cubría con una lona color rojo, una carga de siete costales de arena.

 

No obstante, al ser intervenido e inspeccionar la unidad, los elementos policiales detectaron que en los costales no había arena, sino bolsas con hidrocarburo extraído ilícitamente de ductos de Pemex.

 

Por el hecho fue detenido JR.G., de 37 años de edad, quien fue puesto a disposición de autoridades federales.

 

Horas después del aseguramiento, en la comunidad del Mercillero, de Singuilucan, fue detectada una toma clandestina, la cual presentaba derrame y afectó tierras de cultivo cercanas.

 

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si existe relación entre el sujeto detenido con los siete costales abastecidos con hidrocarburo asegurados la noche del martes y la toma clandestina hallada durante la mañana de este miércoles.

 

El 22 de junio pasado Excélsior documentó la arriesgada forma de trasladar hidrocarburo en bolsas de plástico que están empleando huachicoleros para tratar de burlar los operativos que se mantienen en contra de esta ilícita actividad.