Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Cae 'El Cacique' y tres más en Guerrero, tras reporte de restos humanos

• La tarde de ayer, en la localidad El Cabritero, en Petatlán, Guerrero, elementos de seguridad detuvieron a 4 sujetos fuertemente armados, luego de un reporte de restos humanos en una camioneta, cerca de la Universidad Tecnológica

Cae 'El Cacique' y tres más en Guerrero, tras reporte de restos humanos

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Tras repeler agresión de civiles armados, policías estatales de la Coordinación Operativa de Costa Grande y del Grupo de Operaciones Especiales ‘Jaguar’ aseguraron en la localidad El Cabritero, municipio de Petatlán, a cuatro sujetos en portación de armamento de uso exclusivo del Ejército, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.

 

Los hechos ocurrieron este 12 de septiembre alrededor de las 13:00 horas cuando se tuvo conocimiento de que por la Universidad Tecnológica se encontraba una camioneta con personas privadas de la vida, motivo por el cual personal de la Policía Estatal se trasladó al lugar, localizando restos humanos en la parte trasera de una camioneta.

 

Al realizar patrullajes sobre una brecha de terracería en El Cabritero, más tarde, los policías se encontraron de frente con una camioneta blanca Honda CR-V con cuatro masculinos a bordo, quienes al notar la presencia policial detuvieron la marcha y dispararon en contra los elementos; tras repeler la agresión en la que los Policías Estatales resultaron ilesos, fueron asegurados los agresores.

 

Entre los detenidos se encuentra Manuel ‘N’, alias "El Cacique" de 40 años de edad, originario de Apatzingán Michoacán, quien portaba un fusil AK-47 calibre 7.62x39mm, con la leyenda Mak-90. Sporter, de fabricación china, con un cargador metálico abastecido con 25 cartuchos útiles.

 

Cabe destacar que esta persona ya había sido asegurada por Policías Estatales el 26 de enero del año en curso, también en portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerzas Aérea.

 

En tanto, a Eduardo ‘N’, alias “El Chango" de 30 años, originario de Petatlán, portaba en sus manos un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con la leyenda Russian American Armory Company Scottsburg In, hecho en Russia, con un cargador metálico abastecido con 15 cartuchos útiles.

 

José Guadalupe ‘N’, alias “El Güero" de 20 años, originario de Zihuatanejo, portaba un fusil calibre .223mm, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y una fornitura con 2 cargadores abastecidos con un total de 47 cartuchos útiles.

 

 

Al conductor de la camioneta quien dijo ser Ángel Javier ‘N’ de 30 años, originario de Zihuatanejo, se le aseguró un arma corta calibre 9mm, fabricada en U.S.A. marca Smith & Wesson Springfield, modelo 59, con un cargador abastecido con 9 cartuchos.

 

Este sujeto también había sido asegurado en portación de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tras un enfrentamiento con personal de la Policía Estatal registrado el 8 de octubre de 2016, evento en el que resultó lesionado.

 

Al realizar una revisión de la camioneta Honda CR-V, color blanco, con placas PZN-84-36 del estado de Morelos, se encontró un chaleco color verde pixelado tipo militar con dos cargadores y 30 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm, una fornitura color verde pixelada con seis cargadores y 130 cartuchos útiles calibre .223.

 

También se encontraron “abundantes manchas hemáticas, que pudieran estar relacionadas con las personas privadas de la vida localizadas cerca de la Universidad Tecnológica, ya que en dicho lugar se localizaron casquillos percutidos calibre .223mm y 7.62x39mm, los cuales coinciden con el calibre del armamento asegurado a los masculinos”, indica el reporte.