Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Buscará Maritza Muñoz dirigir el PAN BCS

Dijo que se requiere “humildad” para escuchar a todas las voces y reconocer lo que no se ha hecho bien

Buscará Maritza Muñoz dirigir el PAN BCS

La Paz, Baja California Sur. -La exdiputada local, Maritza Muñoz Vargas, informó haber formalizado su intención de dirigir el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

Expuso que el pasado 19 de septiembre se presentó como aspirante a presidenta, con Alicia Uribe Figueroa en fórmula como aspirante a secretaria general.

Dijo que la renovación de dirigencia es una oportunidad de unir “todas las voces” de la militancia que dijo, se ha sentido “olvidada” en la toma de decisiones del partido.

 “Soy militante hace 23 años y en estos últimos la manera en que nos hemos comunicado, la gente nos ha dicho en repetidas ocasiones que a veces hemos hecho las cosas mal”, dijo Maritza Muñoz. 

“Debemos tener la humildad de poder reconocer qué se ha hecho mal y poder re-direccionar estas voces de la militancia para poner un fondo certero, pero sobre todo, el contacto”, añadió.

Expuso que la dirigencia debe entender que “solos no podemos”, por lo que resulta fundamental “conciliar con las personas que pensamos diferente” para una unidad real.

“No simulaciones, un mayor énfasis a las bases que le dieron alma a Acción Nacional: La dignidad humana, el bien común, la subsidiariedad y la solidaridad”, dijo.


Se mostró segura en poder recuperar “la confianza” entre los militantes para poder “hacer que la gente crea nuevamente en nosotros”.

“No es tarea pequeña la que tenemos al interior, es responsabilidad de todos levantarnos y cambiar en lo que el partido se convirtió”, dijo.

Garantizó que mediante un trato cálido y nuevos mecanismos para un contacto directo con los militantes, se debe ser congruente con “lo que se dice y se hace”.

“No se trata de caprichos […] es poder dar la oportunidad de crecer, demostrar que podemos tomar decisiones, conducir no solo el partido, podemos conducir el estado y el país en un momento dado”, dijo Maritza Muñoz.

Refirió que para poder tener la candidatura formal, deberá recopilar firmas de apoyo de cuando menos el 10 por ciento del padrón de militantes.

Posteriormente, la Comisión Organizadora Electoral revisará si dicha planilla cumple con las condiciones de la convocatoria.

El inicio de campaña será el próximo 12 de octubre y las elecciones el día 11 de noviembre del presente, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo a la convocatoria.