Noticias de BCS, México y el mundo.

Buscará Gobierno BCS acuerdos con XV Legislatura: Álvaro de la Peña

lunes 03 septiembre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Buscará Gobierno BCS acuerdos con XV Legislatura: Álvaro de la Peña

El secretario general aseguró que se apegarán a la austeridad que determine el Congreso y buscarán diálogo con los 21 diputados

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno de Baja California Sur (BCS) buscará diversos acuerdos con la XV Legislatura, informó el secretario general, Álvaro de la Peña Angulo.


Dijo que el Poder Ejecutivo someterá a lo que “amerite” el Poder Legislativo en materia de austeridad, inclusive reducir sus salarios y percepciones.


“No estamos ajenos a ninguna situación, seremos muy respetuosos de lo que, en este caso, la ciudadanía ordene, pues son nuestros jefes, los ciudadanos”, dijo De la Peña.


Refirió que se pretende entablar contacto con los 21 nuevos diputados locales, que iniciaron su periodo ordinario de sesiones el primero de septiembre.


“Desde que iniciamos administración hemos tenido contacto directo sin distingo de colores, mesas de trabajo diversas con todos, vamos a seguir haciéndolo”, aseguró.


Sobre el Proyecto de Presupuesto de Egresos del gobierno estatal, dijo que buscarán “construir acuerdos” con la actual legislatura.


“Estábamos esperando que llegara la nueva legislatura […] queremos ir en un tema de prioridades, tenemos que ser conscientes, el recurso es escaso en BCS y lo requiere”, aseguró.


“Seguridad pública, educación y por supuesto en el tema de salud es lo básico y fundamental”, expresó.


Dijo que el Poder Ejecutivo presentará su iniciativa de Ley de Movilidad, debido a las constantes problemáticas del sector en La Paz y Los Cabos, principalmente.


Sobre el “tema ambiental”, aseguró que se buscarán mesas de trabajo para una reforma a la ley con Poder Legislativo, sociedad y organizaciones civiles.


“Continuaremos trabajando, insisto, como hemos venido haciendo: Con todas las fuerzas políticas”, finalizó Álvaro de la Peña Angulo.