Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Aseguran 27 kilos de crystal ocultos en cajas de bocina

• La Policía Federal en el estado de Zacatecas detuvo a dos sujetos que transportaban aproximadamente 27 kilos de la droga conocida como crystal, ocultos en el interior de cajas para bocina

Aseguran 27 kilos de crystal ocultos en cajas de bocina

ZACATECAS.- Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en el estado de Zacatecas detuvieron a dos sujetos que transportaban aproximadamente 27 kilos de la droga conocida como crystal, ocultos en el interior de cajas para bocina.

 

La Comisión Nacional de Seguridad detalló que el aseguramiento se realizó cuando policías federales que patrullaban el kilómetro 084+000 de la carretera Zacatecas-Saltillo, con dirección al municipio Concepción del Oro, ubicaron un tractocamión acoplado a semirremolque tipo caja refrigerada, que se encontraba fuera de la superficie de rodamiento, con el cofre abierto, por lo que se aproximaron para brindar auxilio.

 

Los elementos se percataron que el conductor y su acompañante mostraron nerviosismo ante la presencia de la autoridad y cayeron en contradicciones sobre su procedencia y destino, por lo que se realizó una inspección minuciosa a la unidad.

 

De esta manera, los efectivos se percataron que en el área del camarote se encontraba una caja para bocina y un cajón de madera, los cuales tenían un peso que no correspondía con sus materiales.

 

Por lo que ante un posible hecho delictivo se desprendió una de las tapas de cada caja, localizando en su interior un total de 27 bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia blanca y cristalina con las características propias de la droga conocida como crystal, con un peso aproximado de 27 kilogramos.

 

El conductor y su acompañante, el vehículo y la droga asegurada, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Frenillo, Zacatecas.