Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Arranca ciclo escolar del primer bachillerato militar en BCS

Según el gobernador, este plantel es quinto que se abre en todo el país

Arranca ciclo escolar del primer bachillerato militar en BCS

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La tarde de ayer, autoridades de la Secretaría de Educación Pública SEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hicieron oficial el inicio del ciclo escolar del primer bachillerato militar en Baja California Sur (BCS). 


Los 60 alumnos que integrarán el primer bachillerato mixto militarizado de la media península, se presentaron ante las autoridades educativas y ante los mandos del ejército en las instalaciones de la escuela secundaria técnica #3, mejor conocida como “La Pesquera”.


El titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez, recalcó que el proyecto fue construido en coordinación con las autoridades de la Sedena en BCS. Será el Ejército quien cubra los gastos de rehabilitación necesarios. 


“No es una escuela correccional, nace con una visión de futuro grande y fuerte. Gran oportunidad para los jóvenes de realizar su bachillerato militarizado, para después buscar otras oportunidades en otros lugares”, dijo Héctor Jiménez. 


El funcionario comentó que más de 90 aspirantes se presentaron a las evaluaciones, que incluían pruebas de resistencia física, sin embargo, sólo 60 lograron entrar para formar parte de la primera generación del bachillerato militarizado. 


Los alumnos, además de llevar el tronco común de materias, se especializarán como técnicos en mecánica naval y acreditarán el servicio militar. 


Asimismo, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, recalcó que BCS cuenta con el quinto bachillerato militar a nivel nacional.