Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aprueban comisiones del Congreso BCS

La propuesta fue presentada por Milena Quiroga Romero, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política

Aprueban comisiones del Congreso BCS

Fotogalería



La XV Legislatura del Congreso de Baja California Sur (BCS) aprobó con 15 votos a favor, 2 abstenciones y 4 en contra la conformación de las comisiones legislativas.

Los votos en contra fueron de Perla Flores Leyva y Rigoberto Murillo Aguilar del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Pérpuli Drew del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Elizabeth Rocha del Partido Acción Nacional (PAN).

Liliana Lineth Montaño Ruíz considerada “sin partido) y Soledad Saldaña del PES, se abstuvieron.

La propuesta fue llevada al pleno por Milena Quiroga Romero, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La diputada Elizabeth Rocha Torres del Partido Acción Nacional (PAN) condenó la confirmación de las mismas y solicitó un receso en que fue apoyada por los diputados del Partido Encuentro Social, que también se dijeron ignorados para el trabajo.

Milena Quiroga Romero replicó que se debe dejar atrás el pisoteo de la patria, los intereses mezquinos, privilegios y las practicas elitistas.

Dijo que con esta conformación buscarán mejorar las condiciones de vida de la población para salir de la violencia, crisis y estancamiento.