Noticias de BCS, México y el mundo.

Aplazan muestra del cuadro de Da Vinci que rompió récord

miércoles 05 septiembre 2018 | Por: Redacción | Cultura Aplazan muestra del cuadro de Da Vinci que rompió récord

• La exposición de la pintura Salvator Mundi, del renacentista Leonardo da Vinci, que fue subastada por un importe récord

ABU DABI.- La exposición de la pintura Salvator Mundi, del renacentista Leonardo da Vinci, que fue subastada por un importe récord, se retrasa: la inauguración prevista para el 18 de septiembre en el Louvre de Abu Dabi ha sido aplazada, informó ayer el Ministerio de Cultura del emirato árabe en Twitter.  Por el momento no han trascendido detalles sobre los motivos de la demora ni sobre la nueva fecha de apertura.

 

La pintura de Cristo fue rematada el año pasado por 450 millones de dólares, en Christie’s Nueva York, y se convirtió en la obra de arte más cara vendida en una puja, según la propia casa de subastas. Christie’s reveló después que el lienzo había sido adquirido por Abu Dabi.

 

El Louvre de Abu Dabi, que abrió sus puertas en noviembre de 2017 después de más de diez años de obras, pretende contar la historia de la humanidad y las características comunes de las culturas en sus más de seis mil metros cuadrados.