Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Apagones dejan a oscuras a BCS este fin de semana

Este fin de semana se reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica en distintos puntos de BCS

Apagones dejan a oscuras a BCS este fin de semana

La Paz, Baja California Sur.- Este fin de semana se registraron apagones en distintas zonas de Baja California Sur (BCS) que dejaron en la oscuridad a diversos, según reportaron ciudadanos a través de redes sociales y otros espacios. 


Desde el viernes 14 de septiembre se unificaron las denuncias que exponían apagones en distintas colonias de La Paz. Alrededor de las 19:00 horas se dieron los primeros reportes, colonias como Las Américas, Pueblo Nuevo y Los Olivos registraban fallas en el servicio de electricidad. 


Con el paso del fin de semana se dio a conocer que no sólo se trataba de un asunto endémico de la ciudad de La Paz. Presuntamente las fallas en el servicio de suministro de energía eléctrica se registraron en Los Cabos, Comondú y Loreto también. 


Por las inconsistencias, supuestamente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) declaró un Estado Operativo de Emergencia por el bajo margen por el déficit de generación de energía para todas las colonias de las ciudades afectadas. 


Sin embargo, oficialmente las autoridades de la CFE no han emitido un comunicado o información para confirmar las causas de los apagones registrados en BCS en los últimos días. 


Cabe mencionar que, en una sesión de Protección Civil celebrada en agosto del 2018, autoridades y directivos de la CFE expusieron que se habían registrado apagones en distintas zonas de La Paz ocasionados por fallas en transformadores. 


Según directivos de la CFE esos apagones se habrían reportado debido a que los transformadores habrían sufrido afectaciones por las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad capital.