Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Anunció AMLO inversión federal en reunión cerrada con el Gobernador Mendoza

2 mil 311 millones de pesos para apoyos sociales y becas para 11 mil jóvenes para capacitarse como “aprendices” para alejarse de vicios y delincuencia

Anunció AMLO inversión federal en reunión cerrada con el Gobernador Mendoza

La Paz, Baja California Sur.- En una reunión a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno de Baja California Sur (BCS), Andrés Manuel López Obrador informó de nuevos programas federales.


Esto en presencia del gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, con quien sostuvo un encuentro privado posteriormente.


Esto fue informado por la diputada Milena Quiroga Romero, coordinadora de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al salir de esta reunión.


“Se rectificaron los compromisos que la sociedad de manda, legisladores, presidentes municipales, senadores recordamos la demanda de proteger la Sierra de la Laguna de la minería”, dijo Quiroga.


“Dio información el licenciado AMLO que informará que son apoyos para la sociedad, recurso federal”, aseguró Quiroga.


Expuso que 2 mil 311 millones de pesos serán destinados a apoyos sociales en BCS.


Entre ellos, más de 11 mil jóvenes que se capacitarán como aprendices y contar con alternativas para alejarse de los vicios y la delincuencia.


Expuso que se ofertarán 609 becas de 2 mil 400 pesos mensuales para estudiantes con recursos insuficientes nivel profesional y de 600 pesos a nivel bachillerato.


También apoyos a adultos mayores, incluyendo jubilados y pensionados.


Se brindará también un programa de apoyo a 4 mil 552 personas con discapacidad, teniendo como prioridad a menores de edad.


Al momento de retirarse del edificio, tuvo que ser retirado por la puerta de atrás, debido a que más de 30 medios locales, nacionales e internacionales aguardaban su salida.