Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

América y Chivas quedan a deber en Los Ángeles; Moi Muñoz jugó 33’ en su adiós

• Isaac Brizuela y Guido Rodríguez fueron los autores de los goles en el Memorial Coliseum.

América y Chivas quedan a deber en Los Ángeles; Moi Muñoz jugó 33’ en su adiós

Los Ángeles, California.- Después de 13 años de no verse las caras en Los Ángeles, Chivas y América quedaron a deber tras empatar 1-1 en partido amistoso que no solo sirvió para despedir a Moisés Muñoz, quien en días pasados anunció su retiro de las canchas, sino también para que ambos entrenadores le dieran oportunidad a sus jóvenes.

 

América comenzó mejor el partido que Chivas, sobre todo por el sector derecho, donde Cecilio Domínguez estaba siendo el hombre más peligroso.

 

Si bien las Águilas dominaban el juego, no tenían contundencia. Cristian Insaurralde mandó un remate, con la cabeza, afuera al 20’.

 

Chivas, por su parte, en la primera que tuvo fue letal, pues Eduardo López le puso un pase con todas las ventajas a Isaac Brizuela, quien a la salida del guardameta Moisés Muñoz definió con toque suave para el 1-0, al 27 de acción.

 

Al verse abajo en el marcador, los dirigidos por Miguel Herrera siguieron con sus embates. Al 44’, Insaurralde sacó un tiro desviado pese a quedar de frente al marco. El primer tiempo conluyó con la ventaja mínima para el Rebaño, sin ser mejor.

 

Las Águilas siguieron con el dominio en la parte complementaria y al 52’ encontraron el gol del empate por conducto de Guido Rodríguez, quien desde afuera del área sacó un disparo que fue desviado por un zaguero, para hacer inútil la estirada de Raúl Gudiño.

 

Los capitalinos estuvieron cerca de llevarse el triunfo al 83’, pero Henry Martín no pudo mandar el esférico al fondo de las redes.

 

América y Chivas terminaron empatando 1-1 después de 13 años sin disputar un Clásico en el Memorial Coliseum.