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Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Aeropuerto Internacional de Los Cabos gana 2do lugar en Latinoamérica de calidad de servicio

El reconocimiento se dio durante el Customer Excellence Global Summit, organizado y celebrado en Canadá, por la Airport Council International (ACI)

Aeropuerto Internacional de Los Cabos gana 2do lugar en Latinoamérica de calidad de servicio

San José del Cabo, Baja California Sur.- Francisco Villaseñor Reyes, director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, compartió con Diario El Independiente que fue el pasado 12 de septiembre, que en la ciudad de Halifax, Canadá, que durante el Customer Excellence Global Summit, evento organizado por la Airport Council International (ACI), ganaron el segundo lugar en calidad de servicios que se ofrecen en el aeropuerto, en la región Latinoamérica. 


Destacó del evento en el que más de 300 aeropuertos del mundo compiten, la calificación es otorgada por los pasajeros a través de encuestas que se hacen directamente con ellos y en donde se evalúan con la misma metodología, 36 criterios relacionados con la calidad de los aeropuertos y 

se otorgan una vez al año, en diferentes categorías que dependen básicamente del tamaño del aeropuerto y región. 


“En el caso de Cabos, compite en la región de América Latina y en el rango de dos a cinco millones de pasajeros […] nuestro aeropuerto quedó en segundo lugar en la región, en primero quedó Guayaquil y en tercero Nassau y Punta Cana, para nosotros es un gran reto haber conseguido este premio que consolida el trabajo de un gran equipo y que incluye a las líneas aéreas, autoridades federales, personal de limpieza, de seguridad y lógicamente al personal propio del aeropuerto”, manifestó Villaseñor Reyes. 


Reconoció que este año el reto es más grande, pues los trabajos de remodelación y ampliación que están teniendo, pueden complicar el resultado, sin embargo, se debe continuar con los niveles de calidad que están ofreciendo e independiente de las afectaciones que tengan por el proceso constructivo, con el programa de capacitación permanente en atención, tendrán la posibilidad de pelear los primeros lugares. 


“Algo que comenté cuando llegue al aeropuerto, con el trabajo del equipo que tengo y escuchando las necesidades de los diferentes operadores que hay en el aeropuerto lo hemos logrado, es un logro de todos los que laboramos en el aeropuerto y en donde nuestra prioridad es ser una parte importante de nuestro destino turístico […] escuchar a nuestros pasajeros y atender los pequeños detalles que hacen la diferencia en su percepción […] ”, sentenció el director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos.