Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Advierte regidora del PRI “dificultades” para el XVI Ayuntamiento de La Paz

Rosalva Tamayo Aguilar dijo que “no hubo un enlace” con la Tesorería Municipal del gobierno que encabezará Rubén Muñoz Álvarez

Advierte regidora del PRI “dificultades” para el XVI Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalva Tamayo Aguilar, advirtió de dificultades que enfrentará el entrante XVI Ayuntamiento de La Paz.


La décima regidora de la administración del alcalde Armando Martínez Vega, dijo que no se nombró “una persona que sea enlace” con la Tesorería Municipal, que actualmente ocupa Raúl Adrián Calderón Jordán.


Expuso que esta carencia es “sumamente importante”, ya que se requiere organización para la “gestión” de recursos en tiempo y forma.


“Hasta ahorita no hay una persona que sea el enlace en esta área tan importante […] faltan 3 días para entregar la administración, debe haber una persona”, dijo.


“Se tienen que hacer gestiones con tiempo, con responsabilidad tocar puertas y hasta ahorita, no quisiera que el día de mañana nos culpen por una falta de recursos”, expuso Tamayo.


Refirió que el actual Ayuntamiento de La Paz dispuso “nuestro interés y nuestro tiempo” para hacer contacto directo con un coordinador.


“Hago un llamado a la sociedad, que quede asentado en acta, hicimos lo propio […] son los tiempos, se viene un momento complicado para la administración del XVI Ayuntamiento de La Paz, hay muchas puertas que tocar”, agregó.


Dijo que la coordinación es importante y no solo “nos vengan a revisar si tenemos un escritorio demás, una silla demás”.


“Hay temas más importantes que tratar y temas fundamentales donde sí se debe hacer presencia, hace 2 meses debieran estar coordinados no horas antes de una entrega formal”, expuso.


Agradeció al presidente municipal, Armando Martínez Vega y “felicitó” al tesorero, Raúl Adrián Calderón Jordán, por el reordenamiento administrativo.


“Agradecer también a mi Paz, por el respaldo en el servicio social”, finalizó.