Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Abre La Paz centros de acopio para damnificados en Sinaloa

OXXO, Baja Ferries, DIF y ciudadanos buscan acumular alimentos, artículos de limpieza e higiene personal

Abre La Paz centros de acopio para damnificados en Sinaloa

La Paz, Baja California Sur.- Se han dispuesto en La Paz, Baja California Sur (BCS), centros de acopio de alimentos, artículos de limpieza e higiene personal, para damnificados en Sinaloa.


Esto tras las fuertes lluvias e inundaciones que dejó la depresión tropical 19-E, que ocasionaron la evacuación de cerca de mil 500 personas en 4 municipios.


Autoridades de aquella entidad solicitaron acudir a los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de cada localidad para enviar donativos.


No obstante algunos ciudadanos han coordinado centros de acopio para municipios como Los Mochis y El Fuerte, que actualmente se encuentran en estado de emergencia.


También se han sumado al esfuerzo diversas empresas, que a través de redes sociales dieron conocer sus centros de acopio.


Centros de acopio:

Domicilio particular: Calle Villa Flores esquina con Villa Natalia #364, Villas del Encanto (Más información: 6121778162). 


Car Wash Valdez: Bulevar Luis Donaldo Colosio y Calle Toronja, colonia Indeco (Más información: 6122014732).


Grupo Voluntario Calafia: En Camino Real (Más información: 6121370951).


Riegos California: Bulevar Agustín Olachea #105-B entre calles Tuparam y Gaviotas (Más información: 6121256050).


OXXO: Bulevar Agustín Olachea #4945-A y también en Calle Isabel La Católica esquina con Benito Juárez (planta alta).


Baja Ferries: Calle Ignacio Allende #1025 esquina con Marcelo Rubio, col. Centro.


Se solicitan alimentos no perecederos tales como: Atún, sardina, azúcar, lentejas, sopa de pasta, verduras enlatadas, mayonesa, chocolate en polvo, leche en polvo, sal, café, aceite y galletas.


También artículos de limpieza como: Jabón, detergentes, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, esencia de pino y cloro.


Objetos de higiene personal: Papel sanitario, toallas femeninas, cepillo dental, pasta dental, champú, jabón de tocador, rastrillos, pañales y servilletas.