Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

A favor de austeridad pero “razonada” para diputados federales: Rigo Mares

El representante en la Cámara de Diputados se mostró de acuerdo en las propuestas de recortar hasta 3 mil millones de pesos en gastos

A favor de austeridad pero “razonada” para diputados federales: Rigo Mares

La Paz, Baja California Sur.- Se dijo Rigoberto Mares a favor de eliminar privilegios en la Cámara de Diputados, pero de manera “razonada”.


El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) se dijo a favor de las iniciativas que eliminarán el gasto en hasta 3 mil millones de pesos en el recinto legislativo.


“Lo único que pedimos es que se haga de manera razonada, definir con claridad cuáles rubros sean los que se van a eliminar, para que los legisladores tengamos condiciones decorosas”, aseguró el diputado federal.


“No de privilegios, decorosas para hacer nuestra labor […] no puede haber gente que por su cargo detente mayores privilegios que cualquier ciudadano”, aseguró.


También dijo que votará a favor de eliminar el fuero a funcionarios públicos, “acabar con esos privilegios será un ahorro sustantivo”, además de la austeridad en San Lázaro.


Dijo necesario que los diputados federales puedan presupuestar una “Oficina de Enlace Legislativo” para atender a la ciudadanía.


Tras tomar protesta como diputado federal plurinominal el pasado primero de septiembre, dijo haber subido a tribuna para pedir reducción de impuestos en Baja California Sur (BCS).


“Que se reduzca el IVA del 16 al 8 por ciento en la frontera y se mitigue este golpe que ya 5 años ha lastimado seriamente a mexicanos y sudcalifornianos”, dijo Rigo Mares.


Dijo haber tenido pláticas con el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras, para unir sus planteamientos que resultan afines.


“Que esto se concrete, con actores políticos de deferentes partidos, esperemos que haya recepción por parte de todas las fuerzas políticas”, finalizó el exdirigente estatal del PAN.