Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

3,000 mdp costaría un drenaje de lluvia para La Paz: Alcalde

Se requiere un sistema subterráneo de tuberías, instalaciones eléctricas de pozos, micromedición y tanques elevados, para evitar caos en la ciudad por "cualquier" lluvia

3,000 mdp costaría un drenaje de lluvia para La Paz: Alcalde

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de La Paz, Baja California Sur (BCS), Armando Martínez Vega, dijo que un drenaje pluvial para la ciudad costaría 3 mil millones de pesos.


Esto evitaría que “con cualquier lluvia” los escurrimientos afecten las vialidades de La Paz, pero resulta una obra fuera de cualquier presupuesto municipal.


“Este pasado fin de semana nos llovió 45 milímetros en La Paz, 75 milímetros en arroyo El Cajoncito, pero el problema es que no tenemos un drenaje pluvial”, dijo Armando Martínez.


“Son 2 mil o 3 mil millones de pesos, en las calles de las ciudades como La Paz, con tendencia al mar, se puede pensar en calles canal, una infraestructura que es muy costosa”, agregó.


Dijo haber acatado instrucciones personalmente, al visitar las principales zonas de inundación, “a media puerta veníamos cruzando”, dijo el alcalde.


“Se ve cómo una lluvia con esta dimensión de 45 mm, en poquito tiempo pues hace un caos. Se pensaría también que el gobierno del estado ha revisado el tema”, dijo además.


Expuso que se requerirán más puentes peatonales en arroyos El Vaquero y La Fuente, para evitar que el tráfico sea obstruido, lo que ocasiona “el caos que hay y nos tocó vivir a todos”, finalizó.