Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Única diputada electa del PRI en BCS se dice lista para “construir”

Anita Beltrán Peralta dijo estar interesada en comisiones de atención a niños, adultos mayores y personas con discapacidad

Única diputada electa del PRI en BCS se dice lista para “construir”

La Paz, Baja California Sur.- Anita Beltrán Peralta, única diputada electa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la vía de representación proporcional en Baja California Sur (BCS) se dijo lista para “construir” en la XV Legislatura.


Describió el clima político previo a la conformación de las comisiones del Poder Legislativo y se mostró interesada en atención a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.


“El día 30 de agosto nos validarán nuestros documentos, aún no tenemos comisión, de manera oficial no hay absolutamente nada, pero me interesa por supuesto”, dijo la diputada electa.


Dijo que emitirá sus propuestas a la “mayoría visible”, en referencia a la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Encuentro Social (PES).


“El hecho de ser diputada me permite hacer las propuestas […] independientemente de que exista una mayoría visible, la capacidad de convencimiento estriba en muchas cosas”, apuntó.


“Si los diputados vienen con  una actitud de construcción, creo que podemos construir. Si traen una postura radical, ninguna propuesta por buena que sea puede salir adelante”, dijo.


Aseguró que en BCS se buscará “construir, contribuir naturalmente y buscar los consensos” para modificar una Ley Orgánica del Poder Legislativo.


“La Ley Reglamentaria, la Constitución Política federal y estatal, son documentos que nos permite hacer trabajo legislativo […] veo la carencia de una ley orgánica” dijo la diputada.


“Viene qué hacer pero no cómo hacer. Sería un punto de partida, empezar la regulación de la vida interna de los propios legisladores”, expuso.


“Estamos en la mejor disposición, cualquier reunión de importancia a cualquier hora, siempre lo he repetido estoy dando mi teléfono para cualquier consulta 6123489614 para estar más cerca de todos los ciudadanos”, finalizó para Diario El Independiente.