Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Tiene Rubén Muñoz visión clara sobre el turismo en La Paz: Emprhotur

El líder de los hoteleros, Agustín Olachea Nogueda, dijo que se requiere tener “limpia la casa” mejorando calles, alumbrado público y limpieza

Tiene Rubén Muñoz visión clara sobre el turismo en La Paz: Emprhotur

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz, Agustín Olachea Nogueda, dijo que el presidente electo de La Paz tiene una “visión clara” de su turismo.


Tras una reunión con Rubén Muñoz Álvarez, que entrará en funciones el próximo 27 de septiembre, dijo que ha mostrado apertura y disponibilidad para impulsar acciones que fortalezcan al sector.


“No habíamos visto a ningún presidente o presidente electo, con una visión tan clara y tan definida de que la principal actividad económica […] tiene que ser el turismo”, dijo Agustín Olachea.


Expuso que ha faltado en administraciones anteriores el buen estado de las calles, alumbrado público y la limpieza en espacios comunitarios.


“Vamos a tener oportunidad de estar trabajando de la mano y nos va entender, abrir las puertas y hacer estas acciones, tener la casa limpia, tenerla ordenada”, dijo Olachea.


Expresó que La Paz cuenta con un potencial para ser uno de los secretos “mejor guardados” de México, en materia turística.


“Pero para que sea eso, se tiene que enfocar ciertas acciones que se tienen que ir dando para fortalecer […] siguiendo ejemplos de otras ciudades en el mundo, cuando todos los actores: sociedad, gobierno, iniciativa privada, están encaminadas al turismo”, dijo.


“Tenemos un lugar donde el visitante nacional o extranjero, se va a sentir no solamente bien atendido con servicios de primera y mucha calidad, sino también una ciudad agradable, bonita segura”, finalizó.