Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Terminal de gas natural reducirá costos de energía en hoteles de BCS

La Asociación de Hoteles de Los Cabos señaló que, con la construcción de la terminal de gas natural, los empresarios podrían reducir hasta en un 30% los costos en consumo de energía eléctrica +

Terminal de gas natural reducirá costos de energía en hoteles de BCS

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, Paloma Palacios, que la construcción de la terminal de gas en Baja California Sur (BCS) beneficiará al sector representa al poder disminuir los costos en energía eléctrica. 


La creación de energía a través de gas natural sería provechosa para los hoteleros en BCS, debido a que la media península reporta la tarifa más alta en electricidad en todo el país según la presidenta. 


“Hay destinos turísticos que han hecho los ductos para llegar a los hoteles. Con esto se reduce hasta un 30% el gasto en energía eléctrica”, dijo Paloma Palacios. 


La representante en Los Cabos explicó que la terminal de gas natural sería el punto de partida para que los hoteleros puedan producir su propia electricidad. 


Otro punto es que se podría utilizar la energía por gas en horas pico en los hoteles de Los Cabos para reducir los gastos por el consumo de energía eléctrica. 


“Los Cabos hay una asociación de ingenieros y gerentes de mantenimiento, en donde ellos ya se les está presentando esta información para poder empezar a ver qué proyectos se pueden tener dentro de los hoteles y que puedan ser cambiados a gas natural”, expuso Paloma Palacios.


“¿Qué es un 30% menos para nosotros? Es mucho, porque venimos de un año donde del 2016 al 2017 tuvimos un incremento del 70% en el costo de la electricidad. Del 2017 al 2018 vamos en casi el 40% más” 


La representante de hoteleros señaló que la inversión en un proyecto de gas natural para generar asistencia en energía eléctrica, es una opción sostenible y que beneficia más al medio ambiente. 


Este punto, según la empresaria, es importante para los hoteleros, debido a que sin el cuidado del medio ambiente Los Cabos decaería como destino turístico. 


“Al ser hoteleros estamos vendiendo la naturaleza, los recursos naturales del destino. Necesitamos que el destino siga siendo un destino que se esté conservando, que se esté cuidando el medio ambiente”, finalizó Paloma Palacios.