Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Taxistas locales migran a empresa Uber en La Paz

Alrededor de 40 taxistas locales han dejado su unidades clásicas y han optado por pasarse a la modalidad de servicio de transporte privado, para tener una fuente de empleo

Taxistas locales migran a empresa Uber en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Un dato importante que se revela tras las manifestaciones de trabajadores el servicio de transporte público, es que la migración de taxistas locales a la empresa Uber ya es una realidad en La Paz.

Según manifestantes del servicio de transporte público, cerca de 40 taxistas locales han dejado a un lado sus unidades y han optado por sumarse a Uber como una opción de crecimiento económico.

El traspase a la modalidad de servicio de transporte privado no ha si bien visto por los taxistas locales, puesto que calificaron como “traicioneros” a quienes han dejado sus unidades por tomar un vehículo de Uber para trabajar en la ciudad capital.

“Se fueron a Uber y esas unidades ni siquiera son de ellos, están trabajando para alguien más”, dijo uno de los taxistas en la reciente manifestación.

Actualmente, en la ciudad de La Paz hay alrededor de 800 personas que trabajan en el servicio de transporte público quienes en estos momentos exigen a las autoridades que intervengan para detener a Uber.

Los inconformes asegura que la empresa de servicio transporte privado es una competencia desleal para ellos, puesto que no han realizado los mismos requisitos como tener una concesión como lo marca la ley.