Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Suman 4 fallas aviones de Calafia Airlines en los últimos meses

Con el incidente reportado en el Aeropuerto de Loreto, Calafia Airlines suma 4 incidentes con sus unidades entre abril y agosto de este año

Suman 4 fallas aviones de Calafia Airlines en los últimos meses

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- A través de un comunicado de prensa, la aerolínea Calafia Airlines confirmó el reporte del sobrecalentamiento del motor de marcha de la aeronave del vuelo 711 en el municipio de Loreto. 


Debido al conato de incendio se dio la evacuación de cerca de 50 pasajeros, sin que se reportaran personas lesionadas. Los elementos del Cuerpo de Bomberos de la comunidad acudieron en auxilio para atender el incidente. 


"Como indica el procedimiento se detuvo el encendido, no hubiera fuego en momento alguno y la temperatura interna de la turbina estaba dentro de parámetros", señaló el comunicado de la aerolínea. 


Este incidente vendría siendo el cuarto reporte de fallas presentadas por unidades de Calafia Airlines en los últimos meses. 


Según casos documentados, entre abril y agosto de este año se han presentado 4 incidentes con aeronaves de esta aerolínea Sudcaliforniana. 


El martes 10 de abril pasajeros de la ruta Guadalajara-Loreto denunciaron diversas fallas de una aeronave que provocaron el retraso del vuelo, así como temor y ansiedad en quienes subirían a la unidad. 


Los 50 pasajeros de este vuelo denunciaron que la unidad falló en pista de despegue. Ante esta situación, algunos usuarios bajaron de la unidad y exigieron su equipaje. 


El 11 de julio, el avión ruta La Paz-Monterrey registró una falla en el panel de control del sistema de aire acondicionado por lo que se vio forzado a hacer una escala de emergencia en Culiacán Sinaloa. 


Casi una semana después, el 17 de julio se publicó un vídeo en redes sociales en el que se exhibían supuestos problemas en los frenos del avión de la ruta San José del Cabo-Guadalajara. Por esta razón, la aeronave fue evacuada. 


En medio de la incertidumbre que, según manifiestan los clientes, se genera en el servicio de la aerolínea, las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mencionan que su intervención está limitada en el tema de fallas técnicas. 


Según la delegada en BCS de la Profeco, Martha Nevares, señaló que sólo pueden intervenir en casos de interrupción en el servicio de Calafia Airlines por las fallas técnicas de sus unidades. 

“En las fallas no intervenimos, como tal es otra instancia. Si esa falla provoca retrasos en el vuelo, después de 2 horas, la aerolínea está obligada a reintegrar el costo del vuelo más el 7.5% del precio”, indicó Martha Nevares.