Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

“Sería un error” derogar Reforma Educativa: Carlos Mendoza Davis

El gobernador de BCS dijo que, como senador, actuó convencido de traer beneficios importantes a México, aunque reconoció que “pudiera mejorar”

“Sería un error” derogar Reforma Educativa: Carlos Mendoza Davis

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, dijo que derogar la reforma educativa actual sería un “error”.


Dijo que “no podría opinar distinto” de como lo hizo en su papel de Senador de la República al votar a favor esta reforma incluida en el “Pacto por México”.


“No podría opinar distinto […] ha traído beneficios muy importantes a México y parte desde un principio: Lo que no se mide no puede ser mejorado”, dijo Mendoza.


Esto en referencia a la evaluación docente para la permanencia, que ha sido catalogada por la disidencia magisterial de “punitiva” y ser un recurso laboral, no pedagógico.


“No se trata de medir para castigar, sino se trata de medir para mejorar […] espero que haya por ahí una buena reflexión y al final seguramente habrá cosas que se pudieran mejorar”, aseguró el gobernador.


“Pensaría que derogar la reforma educativa sería un error”, apuntó.


El jefe del Poder Ejecutivo dijo que trabajará de forma puntual y cercana con el nuevo gobierno federal, así como los nuevos gobiernos electos de cualquier color.


“Son a quienes el pueblo de BCS eligió como sus representantes, tengo una obligación constitucional de coordinación con ellos pero además un imperativo moral de hacerlo bien”, apuntó.


Dijo que mientras no exista una transformación legislativa de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa, “no se puede dejar de aplicar” el marco actual.


“Las sanciones no son potestad de los gobierno estatales aplicarlas, ni siquiera exámenes de ingreso, capacitaciones tampoco. BCS no puede dejar de aplicar el marco normativo que hoy existe”, aseguró


“Si no hay condiciones, tendrían que hacer los cambios pertinentes para no incurrir en falta”, finalizó.