Noticias de BCS, México y el mundo.

Secundaria #10 de La Paz niega inscripción de alumnos si no pagan cuotas

miércoles 15 agosto 2018 | Por: Alinne Mekler Aguilera | La Paz Secundaria #10 de La Paz niega inscripción de alumnos si no pagan cuotas

•Si los padres de familia no pagan la cantidad de 400 pesos, se les hace un convenio para pagar en una determinada fecha


La Paz, Baja California Sur. - A dos días de que iniciaran las inscripciones para el nivel básico en toda la entidad, padres de familia ya señalaron las arbitrariedades que realizan algunas direcciones, como es el caso de la secundaria técnica 10 en La Paz donde si los padres no pagan la cuota "voluntaria" de 400 pesos, se les niega la inscripción de sus hijos. 


De acuerdo a los padres de familia que se encontraban en la fila, las autoridades de la dirección les señalaron que si no tenían el dinero completo podrían pagar una parte, o en todo caso firmar un convenio para pagar en una determinada fecha esta cuota, recalcando que nuevamente las autoridades educativas de dicha dirección no temen de la ilegalidad que cometen cada nuevo inicio de ciclo escolar. 


Martina Camacho Higuera directora de educacion basica por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), ya habría señalado días antes del ciclo de inscripciones que estas acciónes no están permitidas, pues las cuotas son voluntarias, siendo que cada escuela recibe un presupuesto determinado para los gastos institucionales.


De igual manera el secretario también había exhortado a los padres de familia a no realizar los pagos obligatorios, por lo cual invitó a presentarse en las oficinas de SEP para denunciar este tipo de hechos y deje de ser costumbre.


Se espera que las autoridades estatales aclaren a la ciudadanía el motivo por el cual no se reprenden a las direcciones institucionales educativas por este tipo de abusos, siendo que muchos padres de familia no cuentan con la posibilidad de pagar esta cuota obligatoria, por la necesidad económica en la que suelen estar inmersos.