Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se forma en el Pacífico la tormenta tropical Lane; no amenaza al estado

• Localizada a unos 2 mil kilómetros de Los Cabos, la tormenta seguirá intensificándose durante las próximas horas hasta alcanzar la categoría de huracán

Se forma en el Pacífico la tormenta tropical Lane; no amenaza al estado

La Paz, Baja California Sur.- Durante las últimas horas se formó en la Pacífico la tormenta tropical Lane, aunque dicho fenómeno hidrometeorológico no representa riesgo para el estado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lane se formó a unos 2 mil kilómetros al suroeste de Los Cabos, tiene vientos de 75 kilómetros por hora y se mueve al oeste noroeste a 20 kilómetros por hora, alejándose gradualmente del estado, de acuerdo con el SMN.

Según los pronósticos, Lane se intensificará a huracán durante este día y alcanzará la categoría 3 durante el viernes mientras se dirige al Pacífico central, informó por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta tropical Lane es el décimo cuarto fenómeno de una temporada ciclónica muy activa, en la que se espera que se formen un total de 18 ciclones tropicales, según los expertos.

Cabe destacar que de acuerdo con los principales modelos de pronóstico numérico, no se espera durante las dos semanas que restan de agosto la formación de algún ciclón tropical que amenace al estado.