Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se forma en el Pacífico el huracán John; afectará con lluvias al estado 

Durante las próximas horas alcanzará la categoría 3 y absorberá la circulación de la tormenta tropical Ileana, según los expertos 

Se forma en el Pacífico el huracán John; afectará con lluvias al estado 

La Paz, Baja California Sur.- La tormenta tropical John se intensificó esta tarde a huracán y se espera que durante las próximas horas gane fuerza hasta alcanzar la categoría 3 mientras se acerca al estado. 


De acuerdo con los pronósticos, John no tocaría tierra en el estado pero podría causar lluvias principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos. Se ubica a 790 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y se desplaza al noroeste a 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. 


Su amplia circulación absorberá en las próximas horas a la tormenta tropical Ileana, que se ubica frente a las costas de Michoacan y Colima. 


De acuerdo con los expertos, se espera que John se acerque a costas del estado a partir del miércoles con vientos máximos sostenidos de 200 kilómetros por hora, con bandas nubosas que podrían dejar más de 50 milímetros de lluvia en el sur del estado. 


Su amplia circulación genera oleaje elevado que comenzará a afectar el estado a partir de este día, de acuerdo con los expertos. 


En tanto, la tormenta tropical Ileana, ubicada frente a las costas de Michoacán, se disipará en las próximas horas mientras es absorbida por la circulación de John. 


Aunque se esperaba que Ileana se intensificara a huracán y que pasara cerca de las costas del estado, tras disiparse su centro de circulación, sus bandas nubosas seguirán causando lluvias en el occidente del país.