Noticias de BCS, México y el mundo.

Se debe analizar devolver recaudación de impuestos a municipios: Coparmex

lunes 06 agosto 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Se debe analizar devolver  recaudación de impuestos a  municipios: Coparmex

Para la Coparmex ha habido avances desde que el Estado adquirió la responsabilidad del recaudamiento de impuestos

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Federación del Pacífico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez,  aseguró que se debe analizar la propuesta de regresar la administración y recaudación de impuestos a los municipios.

El líder de la Coparmex argumentó que podría no ser prudente el regresar la recaudación de impuestos e ingresos a los Ayuntamientos, debido a que, según su perspectiva, desde que el gobierno del Estado obtuvo esta protestad se han dado diversas ventajas.

“Lo platicamos en el proceso electoral cuando fueron los candidatos a la Coparmex a ser escuchados, a presentar sus propuestas. Uno de los puntos que les dejamos claros en ese entonces es que tiene revisar la propuesta de regresarle la administración de los ingresos a los municipios”, dijo Fabricio González.

“Este llamado también es al Congreso que se va a instalar, porque debe ser muy respetuoso, calculador y muy inteligente en si le conviene a Baja California Sur que los municipios vuelvan a recabar estos 2 impuestos”, informó.

El empresario recordó que Baja California Sur (BCS) era la única entidad en el país  en donde su gobierno estatal  no recaudaba estos impuestos.

El presidente mencionó que a partir de que pasó a potestad del gobierno del Estado, la recaudación ha crecido en un 40%  a diferencia de cuando los ayuntamientos cobraban el impuesto.

“Al ser parte de la recaudación local de los gobiernos estatales, como tenemos mayor recaudación, tenemos mayor recursos o a mayor presupuesto federal. Recordamos que todos los programas son peso a peso”, expuso González Rodríguez. 

“Para que se aterricen recursos en el Estado va en función de cuántos recursos el Estado recauda de manera local”, finalizó.