Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Revisaré los "vicios de origen" del PDU La Paz: Rubén Muñoz

Dijo que el Congreso de BCS nunca actualizó su Ley de Asentamientos Humanos conforme la legislación federal de 2016

Revisaré los "vicios de origen" del PDU La Paz: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal electo de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, aseguró que revisará la reciente actualización a su Programa de Desarrollo Urbano y Centro Poblacional (PDUCP).


Dijo haber solicitado al actual Ayuntamiento de La Paz y al gobierno de Baja California Sur (BCS) consultar a la sociedad en este tipo de decisiones públicas.


Refirió que la corrección procedería debido a que el marco legislativo estatal está desactualizado, generando “vicios de origen” en el PDUCP.


“En noviembre de 2016 fue publicada una nueva legislación federal, para que todos los estados actualizaran la nueva Ley de Asentamientos Humanos”, dijo Rubén Muñoz.


“El ordenamiento del Congreso de la Unión obligaba a estados y municipios a armonizar su legislación estatal, Baja California Sur no armonizó su ley”, agregó el alcalde.


Por ello dijo que se podrá “revisar con mucha responsabilidad”, con apoyo del sector privado e institucional, para contar con un documento adecuado.


“Será un documento de planeación rector, que permita definir de una vez por todas qué queremos que pase en La Paz y qué no queremos que pase en la ciudad”, finalizó.